04 septiembre 2007

La marca gráfica

Definición: palabra o palabras que por su diseño característico y empleo repetido en sus anuncios de toda clase, sirve para identificar a la empresa o el servicio que corresponde, es el tratamiento tipográfico (propiamente dicho refiriéndose a letras) con un diseño específico, de la razón social de una empresa o institución, buscando una personalidad propia y diferente.


Origen: El término logotipo, forma parte de la historia de la imprenta. Es el término que tradicionalmente se utilizaba para denominar aquellas palabras que se fundían juntas porqué quedaban fijadas. El resto de términos responden a la búsqueda para encontrar una palabra que denomine a los símbolos gráficos de las marcas y que sea equivalente y complementaria a la de logotipo.

Clasificación: Antes que nada, hay que saber que existen diferentes concepciones sobre el logotipo. Hay quienes le llaman logotipo solo a la parte tipográfica de una marca, imagotipo cuando tiene algún signo visual, y el isotipo solamente cuando el logotipo esta dentro de un iso (circulo, cuadrado, etc). Todo esto es cuestión de analizarlo e identificarse con algunos conceptos.

No hay comentarios: