06 septiembre 2007

Que es el Diseño Grafico?

Es Comunicación eficiente y efectiva.
Es el arte de combinar símbolos y palabras para expresar nuestros propósitos.
Comunicación es la transmisión de opiniones, experiencias, ideas, conocimientos e información. Ninguna comunicación puede ocurrir entre dos partes al menos que ambas hablen el mismo idioma, o que exista la presencia de un intérprete. Con la Comunicación Visual ocurre lo mismo. Sin embargo, solo la traducción literal no hace con que alguien entienda la plenitud del mensaje. Por eso, existe la necesidad de maximizar su potencial comunicativo.
Supongamos que se quiera entretener o persuadir a alguien; explicar o demostrar un sistema para un público específico; crear una identidad con personalidad, agregar valor a una marca, defenderla de la competencia; reconquistar un cliente. ¿Cómo se hace eso? Esta es la función primordial del Diseño Gráfico.
El Diseño Gráfico es el proceso creativo que combina arte y tecnología para determinar, ajustar, modificar, enfatizar y controlar el potencial de información intelectual y emocional.
El Diseño Gráfico crea, elige u organiza elementos gráficos (tipografía e imagen) para informar, persuadir, organizar, estimular, localizar, identificar, atraer y, consecuentemente, generar placer.

No hay comentarios: