25 marzo 2008

Helvetica vs. Comics Sans

Cuando uno empieza a estudiar o entra al mundo del diseño, se encuentra con un antagonismo tipográfico. Usar la helvética y despreciar la Comics sans. El caso es que las dos son muy populares

Helvética
Recientemente cumplió 50 años y sacaron su vídeo conmemorativo, que mas bien es una recopilación de opiniones de gente que le gusta Helvetica, pero asi como hay quienes la aman hay otros que la odian, quizás por su amplio uso, su legibilidad o quizás por ser unas de las tipografías más perfectas del mundo del diseño.





Comics Sans
Al pertenecer al grupo de fuentes instaladas por defecto en los ordenadores es otra fuente muy popular, no cabe duda que desde 1995 le da un detalle de vistocidad a nuestros documentos en Word o diapositivas en powerpoint, pero para el arte publicitario por lo general no se ve bien. Recientemente, y como ellos mimos afirman, inspirados en el documental de Helvetica, Comics Sans también lanzó a youtube su propio documental, de hecho varios, ya que se pueden ver mas de  24000 videos de Comics Sans.



No hay comentarios: