10 junio 2008

¿Cuanta tinta gasta una tipografía?

La tipografía como tal no ha tenido mayores cambios en su concepto, pero si en su forma, con nuevos tipos de letras cada día, los diseñadores cuentan con una fuente casi inagotable de conseguir fuentes gratis para sus diseños, y para los mas exigentes tambien hay tipografias comerciales que se pagan.

Sin embargo por muy popular que sea una fuente, siempre es bueno tener alternativas, ya que si te quedas con las que traen los programas como Photoshop instaladas por defecto unicamente, perderás recursos valiosos para lograr efectos visuales impactantes, además hay que tomar en cuenta no solo que se mire bonito, ya que si trabajas en imprenta o si estás trabajando un diseño para ti mismo o tu negocio, debes tomar en cuenta además el gasto de tinta.
¿Como influyen estas fuentes en el gasto de tinta de nuestras impresoras caseras?

La gráfica muestra el ahorro que obtenemos con determinadas fuentes…. Sorpresa!!! con Helvetica ahorramos mas que con Comics Sans, pero Garamond es la fuente que más ahorro de tinta nos permite y la fuente Impact es la que más tinta desperdicia.
No malinterpretes, el gráfico muestra las fuentes más comunes, no te estoy sugiriendo que utilices solo esa fuentes, lo que pretendo es que esta grafica te pueda dar una pista de cuanto vas a gastar /ahorrar con un tipo de letra similar. Ahora bien, si no tienes de otra que
utilizar una fuente gruesa como Impact porque así lo quiere el cliente, bueno, úsala.

No hay comentarios: