21 julio 2008

el Kerning

Kerning es el proceso de añadir o quitar espacio entre pares de caracteres específicos. Tracking es el proceso de separar o apretar el espacio entre los caracteres de una selección de texto o de un bloque de texto completo.
Puede aplicar kerning automáticamente al texto mediante kerning métrico o kerning óptico.
El kerning métrico (también denominado Kerning automático) usa pares de kerning, que están incluidos en la mayoría de las fuentes. Los pares de kerning contienen información sobre el espaciado de pares de letras específicos. Algunos de estos pares son los siguientes: LA, P., To, Tr, Ta, Tu, Te, Ty, Wa, WA, We, Wo, Ya y Yo. El kerning métrico por defecto se define por defecto de manera que, al importar o escribir texto, se aplica el kerning automáticamente a los pares específicos.
Algunas fuentes incluyen sólidas especificaciones de pares de kerning. Sin embargo, cuando una fuente sólo incluye un kerning incorporado mínimo o carece por completo de kerning, o si se utilizan dos tipos o tamaños diferentes en una o más palabras de una línea, es recomendable utilizar la opción de kerning óptico. El kerning óptico ajusta la separación entre caracteres adyacentes según sus formas.


Opciones de kerning y tracking

A. Texto original
B. Texto con kerning óptico
C. Texto con kerning manual entre una W y una A
D. Texto con tracking
E. Kerning y tracking acumulativos

También puede usar el kerning manual , que es ideal para ajustar el espacio entre dos letras. El tracking y el kerning manual son acumulativos, por lo que se pueden ajustar pares de letras primero y, a continuación, comprimir o expandir un bloque de texto sin que ello afecte al kerning relativo de los pares de letras.

Tracking y kerning se miden en 1/1000 eme, una unidad de medida relativa al tamaño actual del texto. Así, en una fuente de 6 puntos, 1 eme equivale a 6 puntos, y en una fuente de 10 puntos, 1 eme equivale a 10 puntos. Kerning y tracking son estrictamente proporcionales al tamaño actual del texto.

Fuente | Adobe Sc4

No hay comentarios: