10 noviembre 2008

86 trucos para Corel

  • Para quitar la selección sin pulsar fuera de la selección, pulsamos ESC. Muy útil cuando no tenemos huecos en pantalla para hacer clic donde no haya objetos.
  • Para buscar un color por su nombre en la paleta de colores hacemos clic sobre un color mientras pulsamos Mayúsculas. Nos sale una ventana donde podemos escribir el número o el nombre de color.
  • Editar powerclip: tenemos un atajo de teclado para editar el contenido de un powerclip: una vez seleccionado, pulsamos CTRL y sin soltar hacemos un nuevo clic. Se abre el modo de edición de powerclip.Cuando terminamos las modificaciones, pulsamos control y sin soltar hacemos clic donde no haya nada para terminar la edición en este nivel, volviendo al documento.
  • Haciendo doble clic donde se juntan las reglas horizontal y vertical se pone el origen de las reglas en la esquina inferior izquierda del papel.
  • Cerrar fácilmente una curva. En ocasiones es algo difícil encontrar el primer nodo y el último de una curva para cerrarla. Para encontrar el primer nodo de una curva, la seleccionamos, cambiamos a la herramienta forma y pulsamos la tecla Inicio (home) del teclado. El primer nodo queda seleccionado. Para encontrar el último nodo pulsaríamos Fin (End). Pero como lo que queremos es cerrar la curva, necesitamos seleccionar los dos, así que pulsamos Inicio, pulsamos y mantenemos pulsado Mayúsculas y pulsamos Fin. Ya tenemos los dos seleccionados y solo queda Unir dos nodos en la Barra depropiedades de la herramienta forma, o en el menú contextual del botón derecho del ratón.
Bajar los 86 trucos

No hay comentarios: