07 noviembre 2008

Las gaseosas se renuevan

En los últimos años la tendencia de consumo ha tendido hacia las bebidas saludables, por lo que tanto Coca-Cola como Pepsi han perdido mercado frente a las bebidas “saborizadas” y energéticas. Esta bajada de consumo se ha visto incrementada por la crisis internacional, lo que le ha supuesto un retraimiento de otro 3 por ciento de mercado, la más drástica en los últimos 23 años. Esto ha provocado una nueva búsqueda de mercados emergentes –India, Rusia y China, aunque esta última menos por sus leyes antimonopolio- y nuevas líneas de producto.


Aunque la cuota de mercado entre estas dos marcas es diferente dependiendo de países, Coca Cola mantiene su liderazgo y, más allá de los números, también como valor de marca ya que se encuentra como la tercera más admirada frente al puesto cuarenta y cuatro que ocupa la marca Pepsi.

Aunque Coca Cola a través del tiempo ha tenidos algunos cambios, mantuvo su logotipo intacto. Sin embargo Pepsi- Cola empezó pareciéndose a su rival y a través de los años fue mutando.En Blog Artes visuales nos explican claramente como se fue dando este rediseño.

No hay comentarios: