20 febrero 2009

FOROALFA sobre diseño

FOROALFA es el principal referente Web de contenidos teóricos e ideológicos (en español) sobre diseño. Es consultado por profesionales, docentes y estudiantes de diseño de España y toda Latinoamérica.

Desde junio de 2005 FOROALFA publica los mejores contenidos sobre diseño en español, en forma gratuita para toda la comunidad del diseño:

  • Artículos reflexivos con abordaje teórico e ideológico —no técnico ni instrumental— sobre el diseño y sus vínculos e incidencia en la vida social, la cultura, su propia enseñanza, la práctica profesional, etc.
  • Casos de Diseño reaes, implementados, que representan un aporte singular a la disciplina (sea por lo novedoso de la solución, por tener muy alta calidad o por agregar algún valor cultural, social o técnico de importancia).
  • Debates en los que se confrontan seriamente las diferentes posiciones sobre cada tema.
Cuenta entre sus colaboradores a reconocidísimas personalidades del ámbito del diseño y la arquitectura. Entre ellos: Erik Spiekermann, Milton Glaser, Joan Costa, Rubén Fontana, Norberto Chaves, Victor Margolin, André Ricard, Roberto Doberti, Yves Zimmermann, Anna Calvera, etc.
Edición Todas las semanas FOROALFA publica un nuevo contenido (el artículo, el debate o el caso de la semana) que aparece destacado en la portada del sitio, y se comunica a todos los suscriptores por email. Cada publicación es editada minuciosamente por nuestra redacción, produciéndose muchas veces un rico y fructífiero intercambio con el autor, de cara a garantizar la máxima calidad posible de contenidos. Cada autor cuenta con una página que resume su trayectoria.


  • Cómo colaborar y participar
La forma de colaborar con FOROALFA es enviando contenidos elaborados (Artículos reflexivos, Casos de Diseño y propuestas de Debate). Estas modalidades están literalmente «abiertas a todo el mundo». Cualquiera puede proponer un artículo, un caso o un debate cuando lo desee. Las propuestas son evaluadas por la redacción y publicadas siempre que se ajusten a los criterios indicados.

Desde este año 2009 todos los suscriptores pueden puedan participar directamente en los debates, publicando sus opiniones. Desde entonces también es posible emitir votos a favor de los diferentes contenidos publicados.

No hay comentarios: