21 abril 2009

El manual del diseño grafico

¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico? Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en función de la sociedad, cuestionando al sistema y proponiendo soluciones alternativas que mejoren las relaciones entre los individuos y entre el medio ambiente y el hombre.
Todo diseño posee un fin comunicacional, estético y económico.

El diseño gráfico es una forma de vida, un compromiso con uno mismo y con la sociedad. Los diseñadores somos quienes tenemos la responsabilidad y al mismo tiempo la oportunidad de decidir que es lo que va a ver la gente y como se va a comunicar visualmente en el futuro próximo, ya que el diseño gráfico cada día tiene más penetración en la vida diaria de la gente y tenemos que hacer llegar mensajes cada vez más claros y directos de una manera novedosa y estética, en un mundo saturado de imágenes.

El diseño gráfico no es una ciencia exacta, no hay recetas mágicas que nos digan como debemos de hacer las cosas, no hay fórmulas como en las matemáticas, si bien existen normas y teorías que debemos de seguir y que nos ayudan, estas no son infalibles, la experimentación es la vía que nos va a ayudar a tener mejores resultados.

Lo que nunca debemos de olvidar es que el ejercicio del diseño debe seguir una metodología la cual nos ayudará a tener resultados óptimos.

Libro | freakshare
Libro | Mediafire

No hay comentarios: