03 junio 2009

Adición y selección de texto

En Corel se puede incorporar dos tipos de texto a los dibujos:

  • texto artístico
  • texto de párrafo.
Puede crear líneas cortas de texto artístico y luego aplicar una amplia gama de efectos, tales como sombras o una silueta al texto. El texto de párrafo, también conocido como texto de bloque, se puede utilizar para cuerpos de texto grandes que tengan más requisitos de formato. Tanto el texto de párrafo como el texto artístico se pueden añadir directamente en la ventana de dibujo.

Puede añadir texto artístico a lo largo de un trayecto abierto o cerrado. También puede adaptar texto artístico o de párrafo existente a un trayecto.
  • Para añadir texto de párrafo, primero debe crear un marco de texto. De forma predeterminada, los marcos de texto de párrafo no cambian de tamaño, independientemente de la cantidad de texto que contengan. El texto que sobrepase el borde inferior derecho del marco de texto estará oculto hasta que lo aumente de tamaño o lo enlace con otro marco de texto. Puede adaptar texto a un marco de modo que aumente automáticamente el tamaño del texto y encaje perfectamente en el marco. Si desea obtener más información sobre cómo ajustar texto a un marco, consulte “Para ajustar texto a un marco de texto de párrafo.” También puede especificar que los marcos de texto se amplíen o reduzcan al escribir, de modo que el texto encaje perfectamente en el marco.
  • Al insertar un marco de texto de párrafo dentro de un objeto gráfico, puede usar objetos como contenedores de texto y aumentar el número de formas diferentes que puede usar como marcos de texto. También puede separar texto de un objeto. En este caso, el texto conserva su forma, y puede mover o modificar el texto y el objeto de manera independiente.
  • Texto de párrafo dentro de un objeto. El objeto se hace invisible al eliminar su contorno.
  • Durante las operaciones de importación o pegado de texto, tiene la opción de mantener el formato, mantener las fuentes y el formato, o descartar las fuentes y el formato. Si se mantienen las fuentes/tipos de letra se asegurará de que el texto importado y pegado conserva la definición original. Si mantiene el formato, se conserva la información de marcas, columnas, negritas y cursivas. Puede también conservar el color del texto o importar texto negro como negro CMYK. Si decide descartar las fuentes/tipos de letra y el formato, el texto importado o pegado utilizará las propiedades del objeto de texto seleccionado y, si no hay texto seleccionado, se utilizarán las propiedades predeterminadas de fuente y formato..”
  • Para modificar texto, primero debe seleccionarlo. Puede seleccionar objetos de texto completos o sólo caracteres específicos.

No hay comentarios: