07 junio 2009

La filosofía del CorelDRAW!

Esta parte de una premisa sencilla: cualquier cosa que forme parte de un documento es un objeto.

  • Los objetos son entidades independientes, que se apoyan sobra la hoja de trabajo (o fuera de ella), en un cierto orden, este orden determina quien cubre a quien, un objeto más adelante cubrirá a cualquier objeto detrás de él, pudiendo ser reordenados cuantas veces se desee.
  • Todos los objetos pueden ser definidos como un trazo o contorno ( o varios trazos combinados). Estos, que más allá de que sean curvos, rectos o una combinación de ambas cosas son en general llamadas Curvas (con "C" mayúscula, para diferenciarla de las curvas en el sentido habitual de la palabra), no tiene por si ninguna característica que lo haga visible, para ello se les asignan características de borde (grosor y color) y de relleno (color y/o texturas).
Existen diversos objetos en el CorelDRAW!: Textos, rectángulos y elipses, y Curvas, a estos se suman eventualmente bitmaps (importados de otra aplicación). Además de los generales a todos los objetos para movimiento, cambio de tamaño, etc. Los textos tienen controles específicos para las características tipográficas, los rectángulos para redondear las esquinas, etc.

No hay comentarios: