25 julio 2009

Correcta composición del NEGRO en Tipografías y Fondos

Esto me llego de una fotomecanica, y la verdad yo tambien cometia el error de mandar siempre mal el negro, leeanlo es muy preciso y nos ayuda a lo hora de enviar a filmar las peliculas

  • Dado el alto número de diseños que vienen con el color NEGRO mal compuesto (No apto para imprenta), y que por tal motivo sufren demoras al no pasar el control técnico que hacemos acá, le detallamos a continuación las composiciones adecuadas según el tipo de producto:
Cabe mencionar antes lo siguiente: el negro (CMYK) puede componerse de mil maneras diferentes; la más común es utilizando sólo el canal K (Negro) al 100%. Ocurre que este Negro como fondo de un diseño da como resultado impreso un tono débil y apagado, por lo cual cada vez que detectemos un negro de estas características, el trabajo pasará a estado "No Apto" quedando en stand-by hasta ser corrigido y reenviado por el cliente. Otro negro muy común es aquél compuesto por el 100% en los 4 canales (C:100 M:100 Y:100 K:100) – EVITE también la utilización de este Negro, produce empaste en la maquina offset arruinando el pliego de impresión entero, motivo por el cual tampoco pasará con éxito nuestro Control Técnico.
  • Correcta composición del NEGRO en Tipografías y Fondos:
Fondos NEGROS: C:50 M:40 Y:30 K:100.

TIPOGRAFIAS (TEXTOS):
  • NEGRAS: deben componerse solo con el canal K (Negro) , al 100%. De esta manera evitará Ud inconvenientes con el registro de los canales de cuatricromía.
  • GRISES, en el caso que el texto deba ser de color gris, también debe formarse éste con un porcentaje X del canal K, y sólo de éste.


NOTA: Evite la utilización de tipografías demasiado delgadas en Folletos, éstas suelen "romperse" al convertir el diseño original a mapa de bits, proceso que se lleva a cabo para evitar numerosos errores en la pre-impresión. Evite también el empleo de tipografías delgadas blancas sobre fondos en cuatricromía, corre alto riesgo de tener inconvenientes con el registro de los canales, al no ser éste perfecto.

El objetivo del presente instructivo es evitar demoras en el procesamiento de sus trabajos, y que los mismos por supuesto salgan como tienen que salir, con lo cual ambas partes (Uds y Nosotros) se benefician si los diseños vienen Aptos para impresión desde el inicio.

No hay comentarios: