09 agosto 2009

Área de Reserva Mínima de la marca gráfica

El área de protección de la marca gráfica, no debe ser ocupado por ningún elemento
La zona de protección son los espacios mínimos que existe alrededor de la marca para que no sea invadido por ningún otro elemento, esta siempre debe estar sobre un área mínima restrictiva blanca de 1x en todas sus aplicaciones. Ningún elemento gráfico, fotografía, texto o corte de página puede invadir este perímetro de protección.
Así se asegura la independencia visual de la marca del resto de elementos visuales y se facilita su inmediata identificación.
La zona de protección esta calculada con respecto a la altura de una letra o cualquier otro elemento que estableceremos como medida "X" (valor constante) y a partir de ahí marcaremos esta medida como espacio de reserva a lo largo y a lo ancho.
Estas áreas de Reserva Mínima son muchos más importantes cuando tenemos una marca gráfica que está compuesta por más de una línea de texto o formas muy irregulares, y a la hora de crear su espacio de reserva con líneas imaginarias en un rectángulo o cuadrado se forman las denominadas “bolsa de aire”. Ya que es más difícil distinguir donde termina realmente el imago.

No hay comentarios: