17 agosto 2009

Colores a la hora de diseñar

Cuando estamos diseñando cualquier aplicación nos surgen las dudas si el texto se ve bien, si no producirá una ceguera momentánea a nuestro visitante. Casi siempre terminamos realizando un sondeo con el ser humano mas cercano, del tipo ¿a vos que te parece?


Pero para estos casos existe una herramienta que nos permite evaluar las diferencias del color del primer plano y segundo plano. El Analizador de Contraste de Color nos permite de una forma matemática determinar la visibilidad de los colores seleccionados.
  • Ejemplo de Uso:


Para analizar si el color de estos enlaces es el correcto para tener una buena visualización. Tomamos el color del primer plano (Color enlace) y del segundo (Color de fondo). Como podemos aparece un tilde de color verde al lado de los resultados que nos indica que los resultados son positivos.

Según el consorcio W3C para obtener una visualización correcta, los resultados deben ser: Mayor a 125 para el brillo de color y Mayor a 500 para la diferencia de color
Es muy fácil y practica la herramienta, nos permite trabajar correctamente sin tener que realizar encuestas de ningún tipo.
  • Mas Información y Descarga del Analizador de contraste | Link

No hay comentarios: