19 octubre 2009

Modos de Color

  • Modo RGB
Para realizar un trabajo en color conviene trabajar primeramente con el sistema de RGB, una vez que necesito imprimirlo debemos pasarlo CMYK ya que este es un tercio más pesado que el primero
El RGB es el modo nativo de los monitores, donde diferentes valores de brillo da luz, es decir el rojo (Red), verde (Green) y azul (Blues) que se combinan para formar los colores en la pantalla.
Este modo nos permite presentar en nuestra pantalla mejor la imagen y ejecutar algunos filtros
La mezcla de tres haces de luces de color en distintas posiciones.
  • Color Aditivo
Método de definir un color mediante la adición de luces de los colores básicos (rojo, verde, azul). Es el modo utilizado para definir el color en televisores y monitores y en los bitmaps en modo RGB.
  • El modo CMYK
Cyan, Magenta, Yellow y Black, es necesario para la impresión en separación de colores para un trabajo en fotocromia. La tinta sobre el papel refleja la luz en vez de emitirla, se le agrega negro (black) para reforzar los colores más oscuros. Al color negro se le da la designación "K" por key ya que es la llave que combina los tres anteriores.

Las imágenes impresas (revistas, catálogos, etc,) se construyen a partir de cuatro colores, aplicado por medios de tramas de porcentajes a diferentes ángulos que conforman una roseta.
  • Color sustractivo
Método opuesto al anterior, en el cual los colores se crean agregando pigmentos de los colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro) que impiden que parte de la luz se refleje en la superficie impresa.

No hay comentarios: