06 diciembre 2009

Buscando clientes: 6 consejos para una buena presentación

La diseñadora Mary Ann Nichols, de Nueva York, ofrece estos indicadores para que las reuniones con los posibles clientes sean más productivas y provechosas:

  1. Investiga un poco. ¿A quién vas a ver? ¿Qué hacen? ¿Quienes son sus clientes? ¿Qué necesitan? ¿Puedes ofrecerles un servicio que necesitan? Si es así, comentales cómo podes beneficiarlos.
  2. Arréglate y sé educado. Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que utilízala bien. Ofrece siempre un apretón de manos, mira a los ojos, preséntate y sé educado.
  3. Confía en ti mismo y escucha atentamente. Destaca tus puntos fuertes, manténe una actitud positiva y sugerí cómo tus aptitudes pueden beneficiar a esta persona. Escucha atentamente sus consejos y sugerencias.
  4. Organiza tu carpeta. Mantén juntos los encargos parecidos: los logotipos con los logotipos, los pósters con los pósters, etc. Si has diseñado un logotipo y muestras sus aplicaciones, ponelo junto. No seas repetitivo, no es necesario enseñar el mismo diseño en veinte combinaciones de colores diferentes.
  5. No te disculpes nunca por tu trabajo. Si no estás satisfecho con un fragmento de tu carpeta, sácalo o volvelo a hacer. No enseñes nunca nada que no sea lo mejor que podes hacer. Es mejor enseñar poco material pero excelente que mucho material mediocre. Al fin y al cabo, el objetivo es causar buena impresión.
  6. Da las gracias a la persona con la que te has entrevistado y deja tu tarjeta de visita. Agradece siempre a las personas que visitas su tiempo y su ayuda. Recuerda dejar una copia de tu folleto de oferta de servicios, una tarjeta de negocio o tu currículum y una muestra impresa de tu trabajo. Esto ayudará a esta persona a recordarte y a asociarte con tu trabajo.
Visto | Link

No hay comentarios: