18 mayo 2010

10 Símbolos recurrentes en el Diseño de Marca Gráfica

Nadie puede negar el hecho de que una marca gráfica apropiada para cada empresa sea una de las formas más simple para que una marca sea reconocida por un símbolo. Una imagen siempre es más fácil de recordar que las palabras.
Sin embargo, al mirar estos diseños, nos damos cuenta de que algunos iconos y símbolos, en la actualidad, son utilizados una y otra vez en distintas ocasiones. El sitio Blog Graphic Design ha confeccionado una lista y el impacto que dejan en la mente del espectador.

01 - Swoosh:
Aunque el imago de Nike es uno de los más antiguos y reconocible en la mayor parte del mundo, en la actualidad los diseñadores siguen usando el Swoosh a sus trabajos para darle un aire moderno y contemporáneo para que la gente lo recuerde durante un tiempo.

02 Flechas:

Las flechas estilizadas son un elemento que se encuentran siempre en una marca gráfica al que queremos dar una sensación de movimiento y visión de futuro.



03 Globo Terráqueo:

Para añadir un aire universal a una marca gráfica, los diseñadores prefieren usar como símbolo un globo terráqueo, dando así un reconocimiento mundial a su marca o producto.

04 Caricaturas:

Tanto Humanos como animales convertidos en caricaturas ayudan a transmitir un mensaje de marca eficaz, diciéndole al cliente que podemos aportar cosas positivas a la vida de uno.
05 Escudos:
Los escudos habitualmente muestran armas e insignias. Los diseños con escudos ayudan a definir la firmeza y la estabilidad de una empresa.

06 Corazones:

El corazón es el icono utilizado en exceso el diseño de marca que tengan que ver con los sentimientos humanos, más después del éxito de Milton Glaser con su "Amo Nueva York", el corazón se convirtió en un ingrediente imprescindible para varios diseños.

07 Espirales:

Los círculos y lineas en espiral aportana la marca gráfica un aspecto más elegante y fresco. logrando que parezcan más atractivos para los espectadores.

08 Píxeles:

El efecto molecular se utiliza en los imagos para expresar aspectos tecnológicos y de informática de una empresa.

09 Alas:
Incorporar alas de ángeles o pájaros en la marca tratan de expresar la libertad y la naturaleza progresiva de la empresa.

10 Árbol:
Para hacer una marca gráfica que deje un impacto positivo y enérgico en la mente del espectador, el diseñador usa el símbolo del árbol o la hoja. Les ayuda a dar confianza del producto y la credibilidad de la empresa.

¿No crees que estos símbolos e iconos se utilizan con demasiada frecuencia en en el diseño de una marca gráfica? y parecen que van a permanecer durante muchos años por venir.
Traducción (muy) libre | graphic design blog

No hay comentarios: