01 junio 2010

25 Excelente herramientas tipográficas

Tanto para los diseñadores, programadores como para los que se dedican a la tipografía, existen muchas herramientas que están disponibles en Internet para ayudarte a trabajar con los tipos de letras. En el sitio Six Revisions ponen a nuestra disposición "25 Excelente Herramientas Tipográficas para el Diseñador", en donde encontraremos una colección de link directo a las mejores herramientas disponibles para la tipografía en la web. Todas son de uso gratuitos y te van a ahorrar tiempo y esfuerzo.

1. WhatTheFont

WhatTheFont
Esta brillante herramienta online identifica la tipografía, con solo ingresar una imagen de un determinado texto, nos indica el nombre de la fuente de entre su base de datos, o nos proporciona otra más parecida.

2. CSS Typeset

CSS Typeset
Pegas el texto en la caja de la izquierda de esta herramienta onlinea, ajustar el tamaño y el color etc, y espera a que los estilos CSS aparezcan en el cuadro de la derecha, creando tu hoja de estilos CSS sin saber codificación.

3. Typetester

Typetester
Te permite probar y comparar los tipos de letras en pantalla. Introduce el texto en el recuadro de texto y modifica en cada una de las columnas sus propiedades y aspecto. La lista común de tipos de letras van aumentado, al añadir nuevas letras de diferentes sistemas operativos

4. Baseline Rhythm Calculator

Baseline Rhythm Calculator
Basta con escribir el tamaño del tipo de letra, base y la altura de la línea, pulsas el botón “calcular” y toda la página va a cambiar, de acuerdo a tu entrada. Cuando estés satisfecho, guarda el archivo CSS generado.

5. Fontifier

Fontifier
Convierte una muestra de nuestra propia escritura a mano escaneada, para pasarla a la computadora. Después podemos emplear ese tipo de letra, para usarla en un procesador de textos o programa gráficos, al igual que cualquier tipo de letra que tengas en el sistema.

6. Fontstruct

Fontstruct
Puede crear rápida y fácilmente, el tipo de letra que se te ocurra, utilizando formas geométricas en una cuadrícula, como baldosas o ladrillos. Una vez que termines su construcción, genera un tipo de letra de alta calidad, en formato TrueType, listo para su uso en cualquier aplicación.

7. Microsoft Typography

Microsoft Typography
Toda la información sobre la tipografía que utiliza Microsoft. Al introducir el nombre de cualquier producto de Microsoft en el cuadro de la izquierda, podemos obtener una lista de todo los tipos de letras que vienen con dicho producto. Al introducir el nombre de cualquier familia de de tipo de letra en el cuadro de la derecha, obtendremos una lista de todos los programas de Microsoft que vienen con esa fuente. Puede ser muy útil en algunos casos.

8. Font Tester

Font Tester
Similar a Typetestrer, esta herramienta de comparación de tipografías. Te permite disponer de una vista previa y comparar los diferentes tipos de letra al lado, con diversos estilos CSS que se aplican. Para usarlo todo lo que tenes que hacer es introducir el texto que queres tener en la vista previa, modificar las distintas propiedades CSS, hasta encontrar un estilo que te gusta y, a continuación, descargar el código CSS que generar, para reproducir los estilos en tu página web.

9. Identifont

Identifont
Es un directorio independiente con gran cantidad de tipos de letra (55 editores y 147 proveedores.). Proporciona una gama de funciones que le ayudarán a localizar las tipografías o encontrar información sobre las mismas. Buscar fuentes por: apariencia, nombre, similitud, de imagen y símbolos, y de diseñadores y editores.

10. Convert TrueType font to sIFR Flash File

Convert TrueType font to sIFR Flash File
Con esta utilidad puedes subir tipos de letra True Type y recibir un archivo flash mediante tu correo electrónico.

11. Common Fonts

Common Fonts
Lista de todas las tipografías común para Mac y Windows, tal y como aparecen en los diferentes sistemas y navegadores.

12. TTFTitles WordPress Plugin

TTFTitles WordPress Plugin
Este plugin te permite utilizar imágenes para sustituir a los títulos en WordPress, y así eludir el problema de que el navegador del usuario adivine con mejor o peor acierto los tipos de letras que el usuario final pueda tener instalado, por lo tanto cada usuario final ve la misma cosa, no importa los tipos de letras que tenga instalados.

13. Flipping Typical

Flipping Typical
Explora con más o menos éxito los tipos de letras que tienes en tu equipo.

14. TypeChart

TypeChart
Nos proporciona una vista previa y compara las tipografías web, además nos proporciona la recuperación del estilo CSS. Entre las cosas que realiza tenemos: examinar los estilos tipográficos, descargar CSS, comparación de tipos de letras y muchas cosas más. Instrumento muy útil, que podes pasar horas jugando con el.

15. BitFont Maker

BitFont Maker
Podes crear fuentes TrueType en línea con tu navegador con este editor de fuente de mapa de bits, adecuado para Windows y Mac. Pero como nada es perfecto, vas a necesitar ayuda, porque la mayoría está en japonés.

16. STC Font Browser

STC Font Browser
Con esta sencilla aplicación que usa flash, puedes previsualizar todos los tipos de letras que tienes en tu sistema.

17. Font Picker

Font Picker
Sencilla herramienta online que te da una lista de todos los tipos de letra en tu computadora. Te ayuda a gestionar los tipos de letras.

18. Facelift Image Replacement

Facelift Image Replacement
Podes generar una imagen representando a una tipografía que de otra forma no es visible para los usuarios finales. La imagen creada se insertan automáticamente en tu página web. Apto para Windows y Mac.

19. PXtoEM

PXtoEM
Calcula y convierte las diferentes unidades de medida (pixels, EM, %, y puntos).

20. TypeNavigator

TypeNavigator
Un buscador de tipos de letras realmente eficiente. Para la búsqueda de tipografía mediante un sistema visual, que encuentra la letra perfecta según las opciones que marcamos en la ventana de la izquierda, hasta encontrar exactamente lo que estás buscando.

21. Designer Plaything

Designer Plaything
Una herramienta que permite a los diseñadores experimentar con las diferentes web de la tipografía y las combinaciones de colores en una página, así como para comprobar la accesibilidad de nivel de color. Apto para Windows y Mac.

22. CCS Font Sampler

CCS Font Sampler
Esta es una guía para la tipografía común para todos los usuarios de Windows, Mac y Linux. Incluye muestras de fuentes, imágenes y ejemplos para ayudarle a elegir un tipo de letra.

23. Cool Text

Cool Text
Este generador de gráficos que te permite crear todo tipo de botones con texto con un montón de opciones. Algunos de los gráficos son bastante buenos.

24. Font Burner

Font Burner
Una una herramienta que hace más fácil el manejo de nuevos tipos de letras para tu sitio web. Los sitios web están limitado a los tipos de letra por defecto que vienen con los equipos. Por lo tanto un usuario debe tener las diferentes tipografías instaladas en su sistema a fin de que se muestren en el navegador. Mediante la adición de un simple bloque de código a tus páginas web, puedes añadir cualquiera de la tipografía de calidad de este sitio, para que aparezcan en cualquier navegador.

25. FontXplorer

FontXplorer
Un gestor de tipos de letras, apto sólo para los usuarios de Windows, que organiza todos tus tipos de letras en carpetas con etiquetas, al igual que los archivos multimedia. Algunos tipos de letras son incluso reconocidos y catalogados automáticamente.

Extraído de Six Revisions | Link

No hay comentarios: