23 junio 2010

¿La fuente Wingdings tiene códigos ocultos?

Wingdings pertenece a las tipografías estilo dingbat, en las que los caracteres son representados por símbolos. Esta compuesta por Wingdings, Wingdings1, Wingdings2 y Webdings las cuales fueron creadas originalmente en 1990 por Microsoft combinando caracteres. Hasta acá todo bien.

Tras los atentados terroristas del 2001 en el World Center de Nueva York, llegó el resurgimiento de algunos rumores de varios años sobre "mensajes secretos" que contenían las fuentes Webdings y Wingdings, inocua una y supuestamente antisemita la otra.

Escribiendo "NYC" (Ciudad de Nueva York) en letras mayúscula con la fuente Wingdings aparecen los símbolos de una calavera y las tibias cruzadas, una estrella de David, y una mano con el pulgar hacia arriba, leído por algunas personas (de mente conspirativa) como una aprobación simbólica de la muerte de Judíos.

Microsoft negó rotundamente que esto fuera intencional, e insistió en que la disposición final de los glifos de la tipografía fue en gran parte al azar.

La secuencia de caracteres "NYC" en el tipo posterior, publicado en Webdings, a su vez, se hizo intencionalmente una imagen de un ojo, un corazón, y un horizonte de la ciudad, refiriéndose al clásico logotipo "I Love New York"

Pero esto no termina ahí, porque para buscarle la quinta pata al gato, la gente es mandada hacer. Al escribir "q33ny" da como representación un avión, dos edificios, una calavera y las tibias cruzadas y la estrella de David. Al parecer estos supone ser el número de vuelo de uno de los aviones que se estrellaron, aunque parece poco probable.

1. Abrir cualquier aplicación
2. Tipear "NYC" en mayúsculas
3. Cambiar la fuente a webdings
4. Cambiar la fuente a wingdings

Visto en Snopes | Link
Fuente Webdings | Link
Fuente Wingdings | Link

No hay comentarios: