16 julio 2010

Milton Glaser

Milton Glaser es un ilustrador y diseñador nacido en 1929 en Nueva York. Ha trabajado para publicaciones como Paris Match, L’Express, Esquire, Village Voice o La Vanguardia, en la que realizó un cambio que coincidió con su paso al color. De la misma manera, Glaser ha realizado la imagen gráfica y decoración de los restaurantes del World Trade Center y la Exhibición Permanente que se exhibía en las Torres Gemelas.

Estudió en la Cooper Union -de la que terminó siendo director- entre 1948 y 1951 para continuar su formación en la Academia de Bellas Artes de Bolonia y terminar creando, finalmente, en 1974, su propia compañia: Push Pin Studio. Su estilo se basa en el eclecticismo, un estilo que se caracteriza por ser una mezcla de varios estilos, por escoger los rasgos más representativos de diferentes fuentes.

Pero sin duda, lo que es conocido en todo el mundo de este famoso ilustrador es la creación del logo I love New York. Este icono, creado por Milton Glaser en 1973 se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad de Nueva York.

Por último, entre sus más de 300 trabajos (incluyendo ilustraciones, posters, tipografías…) cabe destacar el también famoso perfil de Bob Dylan.

Acá te dejo las 10 verdades de Milton Glaser que le dejo la vida en base a la experiencia de como es la practica profesional de diseño…

1. Sólo puedes trabajar para gente que te agrada.
2. Si puedes elegir, no tengas un empleo
3. Alguna gente es tóxica, mejor evitarla
4. El profesionalismo no alcanza, o lo bueno es enemigo de lo genial
5. Menos no necesariamente es más
6. El estilo no es confiable
7. En la medida en que vives, tu cerebro cambia
8. La duda es mejor que la certeza
9. Sobre la edad
10. Decir la verdad

Fuente | Link

No hay comentarios: