21 octubre 2010

Lista de fuentes instaladas por defecto en Windows, Linux y Mac OS

Los diseñadores web la mayoría de las veces sienten que están restringidos a un conjunto básico de fuentes. Este pequeño paquete de tipografías se ha distribuido ampliamente y la mayoría de los diseñadores se adhieren a ellos, únicamente para estar seguro que el trabajo final se verá bien en cualquier sitio. Sin embargo, si nos fijamos en las fuentes disponibles en la mayoría de los tres sistemas operativos más utilizados, se puede ver que esto realmente no es necesario.

Los tres sistemas vienen con una variedad de fuentes, muchas de las cuales pueden ser razonablemente substituidos por los demás sin afectar el diseño. También se puede optar por fuentes que tienen la misma apariencia aunque no sea exactamente la que querías. Esto permite mucha más flexibilidad en el diseño sin dejar de garantizar la compatibilidad entre sistemas operativos.


¿Cuál es la lista de fuentes instaladas por defecto en Windows, Linux y Mac OS? La respuesta la tenes en el sitio A Padded Cell, donde tienen un compendio en tres columnas de las fuentes comunes entre Windows, Mac Os y Linux (Ubuntu). Espero que sea de ayuda y puedas ampliar tus fuentes en los trabajos web.

Ver listado completo | Link

No hay comentarios: