19 octubre 2010

marca gráfica de subtes/metros del mundo

En las principales ciudades del mundo se acostumbra a usar unos pequeños trenes que nosotros llamamos "subtes" derivado de Subterráneo, al igual que en Estados Unidos con su "Underground", pero en otros paises se los llaman Metro, U-Bahn, T-bana o quien sabe cómo.
La mayoría de estas empresas de transporte tienen una marca gráfica y sus correspondientes símbolos para indicar las entradas a las estaciones, para sus folletos e insignias en los vehículos


Pero hay diferentes tipos de marca gráfica, porque en algunas ciudades representan el sistema de transporte en si, mientras que en otras representan las distintas empresas que operan la líneas. Por lo que puede haber más de una marca institucional en una ciudad, mientras que otras hay uno solo para los distintos sistemas de subtes. Por ejemplo: Todas las áreas metropolitanas de Alemania es habitual el uso de un imago "U" azul mientras que el ferrocarril suburbano (S-Bahn) tienen un imago "S" verde. La mayoría de las ciudades italianas tienen un imago de la "M" roja para el metro. Todos los trenes españoles tienen el mismo imago "C" rojo.

El sitio "mic-ro.com" dedicado a estos transportes han hecho una lista y han obtenido las marcas gráficas de todo el mundo de las distintas páginas web que se encuentran en el Internet, o fueron escaneadas de folletos y mapas. Vas a encontrar por orden alfabético de ciudades las distintas empresas o servicios, deben ser alrededor de 170 o más.

Ver todos los logos en mic-ro | Link
Otro sitio con más marcas gráficas de este estilo | Link

No hay comentarios: