10 noviembre 2010

19 combinaciones de fuentes

Este listado se hizo en base a las 19 fuentes más populares usadas por diseñadores recopiladas por el sitio bonfx. Y lo que se trata hacer acá es combinarlas por par dándonos 19 combinaciones de fuentes.

19 fuentes más populares | Link

Siguiendo la regla de oro de las combinaciones tipográficas, que es simplemente combinar una de tipo serif con otra de tipo sans serif para efectuar el contraste. Cuanto más alejadas de los estilos de los tipo de letra mejor. Las tipografías que son demasiado similares dan como resultado una mala combinación.
Algunas familias tipografías tienen las dos versiones y suelen formar una perfecta combinación: por ejemplo, la forma serif para el texto y la sans para el resto, o viceversa. Con fuentes diferentes, es cuestión de probar.
El tipo de letra para el texto base puede incluir, naturalmente, la variante cursiva y en negrita. Ambas deben emplearse sólo para enfatizar partes del documento, no en fragmentos extensos. En general, las familias con serifas de pie, funcionan mejor como tipo de lectura en imprenta. Por el contrario, las de palo seco o sin serifas, dan mejor resultado en monitores y pantallas, sobre todo cuando hablamos de resoluciones bajas.
El factor más determinante sobre la elección de un tipo de letra base debe ser su legibilidad, propiedad derivada del diseño mismo de los tipos de letra, eso es especialmente importante para los textos largos. Para bloques de texto más cortos tenemos mayor libertad de elección, y para los títulos podemos emplear la fuente que queramos, en función del espíritu del documento y la sensación que nos interese crear.

Algunas de estas combinaciones te pueden gustar o ignorar otras, sin embargo esto es simplemente una base, uno puede seguir experimentando. También se trato de mantener el mismo aspecto en cada ejemplo, esto implico que en algunos casos se uso las semibold para los títulos y las light en los textos para equilibrar las fuentes en el tamaño de los ejemplos.

En el ejemplo te vas a encontrar en color el nombre de la fuente usada y en negra como quedaría la combinación.

También podes descargarla en pdf, para tenerla en tu escritorio | Link
Visto en Bonfx | Link

No hay comentarios: