30 noviembre 2012

Que diferencia tiene una tipografía especial de una estandar?


Veamos por ejemplo: Una tipografía llamada DTL Caspari tiene unas variables poco comunes, por ej: Caspari ST Regular, Caspari T Regular, Caspati T (TT) Regular, etc. Lo mismo con sus variables de Medium, Italic, etc.. todas vienen en ST y T ¿Y Qué significan las siglas "ST", "TT" y "T" en las tipografías?
En la clasificación de la Dutch Type Library, T y ST significan estándar y especial respectivamente. Acerca de (TT) significa TrueType, por cuanto Caspari se distribuye como TrueType, Type 1 y OpenType.



En referencia a la tipografía "especial" es porque tiene los números de estilo antigüo (o no alineantes, o colgantes), que son aquellos que tienen descendentes y ascendentes, es decir, que, no son alineantes 123456789 como los de Tahoma sino que "cuelgan" o no alinean 123456789 como los de Georgia (ejemplo en la imagen). Ambos son necesarios, porque si bien para texto siempre son mejores los no alineantes, por su relación con las minúsculas, los alineantes son perfectos para tablas, y más aún cuando tienen monoespaciado como los de System 123456.

No hay comentarios: