19 junio 2014

Google Font

Desde hace unos años Google Fuentes ha estado recopilado muy buenas tipografías, de código abierto para la web, rápida y sobre todo gratis. Google Fuentes es una colección absolutamente impresionante de fuentes que se puede utilizar sin ningún tipo de restricciones, en tus documentos de Office, diseños de Photoshop o cualquier otro programa de computadora. 

Todas las fuentes web de Google se ofrece bajo la licencia Open Font lo que significa que puede usarlos incluso en proyectos comerciales sin tener que preocuparse por problemas de licencia. 

Hay dos maneras de descargar Google Fuentes a tu computadora 
Si queres tener una copia de todas las fuentes de Google a nivel local, sólo tenes que ir a googlecode.com y descargar todo el directorio fonts utilizando herramientas como leeching HTTrack o Wget. La colección completa pesa alrededor de 700 MB, por lo que puede tomar un tiempo para descargar, dependiendo de tu conexión a Internet. 

La otra forma y mas recomendable es la descarga selectiva. Abrí el directorio de Google Fonts, elegís sus tipos de letra favoritos y los agregas a una colección. Una vez que haya seleccionado todas las tipografias que querías, hace clic en el enlace "Descarga YA la Colección" en la parte superior y se descargara un archivo zip que contiene todas las fuentes solicitados en formato TTF. 

Después descomprimí la colección y arrastra los archivos TTF individuales a la carpeta de fuentes. 


Link | Google Font

No hay comentarios: