30 septiembre 2010

Ahorra tinta eligiendo bien la fuente

Indudablemente en una oficina o trabajo donde se imprime habitualmente documentos, correos electrónicos e informes de proyectos gasta una buena cantidad de dinero en cartuchos de tinta para imprimir. Un estudio ha revelado que la elección de la fuente correcta para la impresión de documentos pueden tener un impacto considerable en los costos de impresión general de una organización.

Printer.com llevo a cabo esta idea probando con dos impresoras populares. La Canon Pixma MP 210 fue elegida para simular la impresión de que hacemos en casa, mientras que la Brother HL-2140 impresora láser se utiliza para probar el uso en una empresa. Ambas impresoras se quedaron en sus valores por defecto (600 x 600 dpi). Cambiando sólo el tipo de letra resultado en ahorro de entre $ 20 y $ 80 por año. (El valor esta indicado en dolares)

Aquí está una comparación rápida entre los diferentes tipos de letra y su costo de negocio al año:Ejemplo: La Universidad de Wisconsin-Green Bay ha cambiado la fuente predeterminada para sus mensajes de correo electrónico de Arial a Century Gothic. La institución informó que la nueva fuente requiere 30% menos de tinta sobre, que cuesta hasta 10.000 dólares por galón (casi 4 litros)y el ahorro anual se espera que sea alrededor de $ 5000 a $ 10.000 (fuente)
La lógica es bastante simple. Diferentes fuentes requiere diferentes cantidades de tinta para imprimir y uno puede ahorrar dinero en la compra de costosos cartuchos de impresora, haciendo un simple cambio en el tipo de letra utilizado para imprimir los documentos. Como vemos, Century Gothic en tamaño 10 es la más económica, sin embargo, no es la que tiene mejor legibilidad, por lo que la elección entre legibilidad o costo de impresión ya depende de uno.

La tipografía que sale segunda en este informe es la fuente con agujeritos : Ecofont, que según su creadores es más económica que la Century Gothic (fuente), es muy similar a la Helvetica o Arial, pero tiene algunas contras como el aspecto extraño a partir de 14 puntos y sólo sirve para borradores. Aunque en la actualidad a evolucionado a un software que “perfora” agujeros en las letras que uno ha escrito.
Entre las fuentes de costos efectivos, Century Gothic y Times New Roman son las más económicas seguidas por Calibri, Verdana, Arial y Sans Serif.

Visto en | Ampercent
También en Ampercent podes leer la guía sobre la reducción de los costos de impresión en los documentos de oficina y negocios | Link

Ecofont Vera Sans | Bajar


Ecofont | Link

No hay comentarios: