03 julio 2017

5 Excelentes alternativas de fuentes Sans Serif

¿Porque sólo cinco? Porque me he cansado de bajar fuentes que prometen y al final de 12.000 te sirven 10. Así que te muestro las tipografías que uso en mis trabajos.
La palabra “Sans Serif” tiene origen en Francia y su significado es “sin remates”. Algunos ejemplos clásicos de sans serif son Helvetica, Arial, DINpro, Univers y Frutiger.
Estas tipografías son ideales para títulos, epígrafes y gráficos. Muy usadas para señaletica y en portadas de libros
Antes estábamos limitados a unas docenas de estas, ahora existen una abundante variable de estas características, donde he seleccionado unas cinco familias de las mejores que hay en uso.

MINA
Creada por Natanael Gama diseñador de Exo y Cinzel, dos familias de fuentes muy populares. 
Mina es una familia contemporánea de Bangla (bengalí) y latina geométrica. La familia tiene dos versiones, Regular y Negrita. Funciona bien como tipo de letra de visualización, pero también está diseñado para funcionar en tamaños de texto pequeños a intermedios.


Para más información, ingresa a GitHub
Si querés ver más sobre su trabajo entra a "ndiscovered"
Descargar de Fonts Google: Mina

ROBOTO
Diseñada por Christian Robertson. Roboto tiene una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amistosas y abiertas.  Esto hace que el ritmo de lectura sea más natural, como en los tipos humanista y serif.
Esta es la familia normal, que se puede usar junto con la familia Roboto Condensed y la familia Roboto Slab.

Descargar de Fonts Google: Roboto

SOURCE SANS
Source® Sans Pro, la primera familia de fuentes de fuente abierta de Adobe, fue diseñada por Paul D. Hunt. Es una tipografía sans serif pensada para funcionar bien en las interfaces de usuario.
This Font Software is licensed under the SIL Open Font License, Version 1.1.


Descargar de Fonts Google: Source Sans

AVENIR
Diseñada en 1988 por Adrian Frutiger. La palabra Avenir significa "futuro" en francés y sugiere que el tipo de letra debe algo de su interpretación a Futura. Pero a diferencia de esta, Avenir no es puramente geométrico; tiene trazos verticales que son más gruesos que los horizontales, una "o" que no es un círculo perfecto y ascendentes acortados. Estos matices ayudan a la legibilidad y le dan a  una apariencia armoniosa tanto para los textos como para los titulares.


Mas información sobre Avenir : Linotype
Descarga fuente: Avenit LT

EXPRESSWAY
Diseñada por  Ray Larabie para  Typodermic. Esta fuente incluye una licencia que permite el uso comercial gratuito: a veces denominada licencia de escritorio. Esto te permite instalar la fuente en una computadora y usarla para crear carteles, gráficos web, gráficos de juegos, camisetas, videos, carteles, logotipos y más. Lee el acuerdo de licencia para más detalles.
Si queres usar esta fuente en una aplicación, libro electrónico, en la web o cualquier cosa que no esté cubierta por el acuerdo de licencia de escritorio encontrarás distribuidores que ofrecen diferentes tipos de licencias o pode contactarme para obtener ayuda.



Mas información y licencias: Typodermic
Distribuidor: Fontsquirrel
Descarga fuente: Expressway



                                                                 5 excelentes Sans Serif



No hay comentarios: